Tarta de mousse de fresas

Si la vida te da limones, pues haces limonada….pero si te da fresas lo que puedes hacer es esta tarta de mousse de fresas.

 

Ingredientes para la base: DSC06209

  • 18 sobaos

Ingredientes para la mousse:

  • 300 gramos de fresas
  • 150 gramos de azúcar
  • 500 ml. de nata para montar
  • 100 ml. de leche
  • 1 sobre de gelatina neutra

Ingredientes para el coulis de fresas:

  • 150 gramos de fresas
  • 75 gramos de azúcar
  • 1/2 sobre de gelatina neutra

Preparación:

En un molde para hacer bizcochos o tartas, colocar los sobaos en la base cubriendo toda la superficie del molde.

Empezar preparando la mousse de fresas, para ello triturar los 300 gramos de fresas con 75 gramos de azúcar y colar el pure. Poner en un bol grande, un poco de la leche (a temperatura ambiente) e incorporar el sobre de gelatina, dejarlo unos minutos hasta que se hidrate y desaparezca en la leche. Añadir el resto de la leche y calentar un poco en el microondas, sin que hierva. Sacar del microondas y remover hasta que la gelatina esté perfectamente disuelta. En un cazo, calentar el puré de fresas y agregar la leche con la gelatina disuelta. Dejar entibiar.

Montar la nata con los 75 gramos de azúcar restante. Añadir la nata montada al puré de fresas (no debe estar caliente, sino casi frío) y remover realizando movimientos envolventes, procurar no bajar la nata y que quede una textura mousse. Verter, en el molde, la mousse encima de la base de sobaos e introducirla en la nevera durante unas 4 horas como mínimo o si se hace la víspera, se dejarla toda la noche.

Continuar, con la preparación del coulis o la cobertura de fresas, triturando los 150 gramos de fresas y 75 gramos de  azúcar , colar y calentar el puré obtenido en un cazo. Hidratar la gelatina con un poco de agua y añadirla al puré de fresas caliente. Mezclar hasta que la gelatina esté totalmente disuelta y retirar del fuego. Dejarlo enfriar y una vez casi fría, se vierte sobre la mousse de fresas suavemente para que se distribuya por toda la tarta. Meter de nuevo en la nevera para que endurezca.

Para hacer la cobertura de manera mas fácil se puede utilizar un sobre de gelatina de frambuesa hidratada con agua. La de la foto esta hecho así.

Decorar al gusto con unas laminas de fresas.

DSC06234

Deja un comentario